El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezará hoy la lista de oradores en el penúltimo día de la Convención Nacional Republicana, un evento que ha girado en torno al mandatario del país, Donald Trump.

Pence, quien el lunes fue confirmado como compañero de fórmula de Trump de cara a los comicios del 3 de noviembre próximo, cuando el gobernante buscará ser reelegido, realizará su alocución de forma virtual desde el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fuerte McHenry, en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Ello se debe a que si bien la sede de la convención está en Charlotte, Carolina del Norte, la cita se desarrolla con un formato muy reducido con la participación de solo unos cientos de personas, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, y la mayoría de las intervenciones tienen lugar desde diferentes sitios del país.

La visita de Pence a Baltimore, ciudad a la que Trump describió una vez como ‘infestada de ratas’, ocurrirá después de que el mandatario realizó una controvertida aparición en el Fuerte McHenry en mayo pasado, cuando las autoridades locales le pidieron suspender el viaje a causa de la crisis de salud.

Además del vicepresidente, esta noche tomarán parte en la cita republicana las senadoras Marsha Blackburn y Joni Ernst; la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem; y los representantes Dan Crenshaw, Elise Stefanik y Lee Zeldin.

También habrá alocuciones, entre otras figuras, de Kellyanne Conway, la fiel consejera de Trump que anunció el pasado domingo la decisión de dejar su puesto en la Casa Blanca por motivos personales, en lo que significa un golpe para el presidente a dos meses de los comicios.

Al igual que en las jornadas previas, estas intervenciones buscarían mostrar una imagen positiva de Trump, quien enfrenta un complejo escenario debido al impacto de la pandemia, los cuestionamientos sobre su respuesta a tal emergencia, y los efectos económicos de esa crisis de salud.

Los oradores seguramente seguirán sus arremetidas en contra de los demócratas y de su candidato para las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden, cuando este aparece por delante de Trump en la mayoría de las encuestas a nivel nacional.

Medios estadounidenses de prensa señalan que los discursos en la convención republicana han estado marcados por los comentarios falsos y engañosos destinados a complacer a la base incondicional de Trump.

En la cita se habla sobre temas como el supuesto apoyo dado por el gobernante a las minorías y las mujeres, cuando son numerosas las voces de activistas, líderes locales y público en general que denuncian los ataques del mandatario contra esos grupos.

Además, tratan de vincular a Biden y a la fuerza azul con términos como socialismo y comunismo, al tiempo que tildan al exvicemandatario de radical que abrazará a los criminales e inmigrantes indocumentados, subirá los impuestos y destruirá la economía.

mem/mar/cvl

from Blogger https://ift.tt/3gtFiny
via IFTTT