El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy el ultraje perpetrado por seguidores de la extrema derecha de España de una estatua ecuestre del prócer venezolano Simón Bolívar, erigida en la ciudad de Madrid.

Partidarios del partido VOX pintaron grafitis y frases ofensivas en la figura como parte de las acciones vandálicas en irrespeto a la memoria de Bolívar.

‘El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar. Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América’, escribió Arreaza en la red social Twitter.

A su vez, el vicecanciller William Castillo recordó los nexos de VOX con la extrema derecha venezolana, en particular el partido Voluntad Popular y el dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como mandatario encargado.

Ante el ultraje, Castillo subrayó que Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó cinco naciones; ‘es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo’, aseveró el viceministro.

mgt/wup

from Blogger https://ift.tt/39h4cEW
via IFTTT