La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) reconoció hoy el impacto que tienen en el pueblo venezolano las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la nación bolivariana.

La entidad de la ONU publicó este miércoles su informe A/HRC/44/20 denominado: ‘Resultados de la investigación de las denuncias de posibles violaciones de los derechos humanos a la vida, la libertad y la integridad física y moral en la República Bolivariana de Venezuela’.

No obstante, las autoridades venezolanas cuestionaron el documento y alegaron que el mismo solo exhibe de manera inconsistente supuestas situaciones en materia de derechos humanos que no se corresponden con la realidad.

Las objeciones del Estado venezolano hacen constar que, pese a la presencia en el país sudamericano de una comisión especial de la Oacnudh, la entidad omitió en su reciente informe muchos de los datos ofrecidos oportunamente por las autoridades de los distintos poderes.

Aún así, el Gobierno bolivariano destacó las diferencias sustanciales de este documento con respecto a los anteriores emitidos por la misma oficina.

En esta oportunidad, el informe explica el avance de las relaciones de cooperación y asistencia técnica entre la Oacnudh y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reforzadas a partir de la Carta de Entendimiento firmada el 20 de septiembre de 2019 entre ambas partes.

Las autoridades venezolanas reconocieron que el nuevo informe tiene una tímida, pero destacable intencionalidad en la profundización del conocimiento de la ONU sobre los detalles y excepcionalidades de la situación económica, política y social de Venezuela, que tradicionalmente se han divulgado al mundo de manera sesgada y sin rigor.

oda/nvo

from Blogger https://ift.tt/2WL7lrs
via IFTTT