Durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Donald Trump, no tuvo pelos en la lengua para atacar a China, a la que acusó de muchos de los males que sufre el país norteamericano.
El mandatario comenzó acusando a Pekín de haber dado rienda suelta al coronavirus, que está actualmente azotando el mundo y por no haber frenado la epidemia.
«No se confundan, responsabilizamos por completo a China por ocultar el virus y haberlo desatado contra el mundo. Podrían haberlo parado, deberían haberlo parado», afirmó Trump.
También aprovechó el evento para relacionar a su enemigo chino con su enemigo político, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en las próximas elecciones presidenciales. Según el actual inquilino de la Casa Blanca, «toda la carrera de Joe Biden ha sido un regalo para el Partido Comunista Chino».
President @realDonaldTrump: “Make no mistake, we hold China fully responsible for concealing the virus and unleashing it upon the world.» pic.twitter.com/Gnp6uvTyPY— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) July 14, 2020
De acuerdo con el mandatario del país norteamericano, fue precisamente este el responsable del crecimiento económico de China y su consecuente desarrollo.
«Esto ha sido devastador para el trabajador estadounidense. China se llevó cientos de miles de millones de dólares de nuestro país. Nosotros hemos reconstruido a China», declaró Trump.
El presidente le dió a China «todo el crédito del mundo» por su resurgimiento económico, pero al mismo tiempo dijo que esto ocurrió porque se lo permitieron los anteriores mandatarios estadounidenses.
«No doy crédito a los que estuvieron antes aquí [en la Casa Blanca], porque ellos permitieron que eso ocurriera, que cientos de miles de millones de dólares fueran sacados de la tesorería de EEUU para reconstruir China. Ninguna compañía o país del mundo jamás ha logrado robar tanto a EEUU», aseveró.
Fue entonces cuando Trump volvió a embestir contra Biden, acusándolo de haber ayudado a China a entrar en la Organización Internacional del Comercio (OMC), lo que calificó del «mayor desastre geopolítico y económico de la historia mundial».
«Al mirar a China verán que al momento de unirse a la organización habían estado en una línea plana durante muchos años y décadas. Pero de repente, al unirse a la OMC, salieron volando como un cohete», aseguró Trump.
De acuerdo con el mandatario, a China se le dio toda clase de ventajas al ser considerado un país en vía de desarrollo. Usaron esta posición para obtener «ventajas sobre EEUU y otros países, y tomaron ventaja de esto».
Fuente: https://ift.tt/30dIHjY
https://platform.twitter.com/widgets.js
from Blogger https://ift.tt/3j5XIND
via IFTTT