El exministro brasileño, Geddel Vieira Lima, que formó parte del Gobierno de Michel Temer (2016-2018) y estaba preso desde 2017, dejará la cárcel debido a su delicado estado de salud, que incluye riesgo de muerte, según la decisión tomada por el juez del Tribunal Supremo Federal, Antonio Dias Toffoli.

La decisión, de carácter temporal, afirma que el estado de salud del que fuera ministro jefe de la Secretaría de Gobierno, “justifica la adopción de una medida de urgencia para preservar su integridad física y psíquica”, por lo que fue autorizado a seguir cumpliendo su condena en prisión domiciliar, según recoge el diario local O Globo.

El informe médico realizado en la cárcel cita un resultado positivo para COVID-19 en un test rápido del 8 de julio, y un resultado negativo poco después, el 11 de julio, así como picos hipertensos, diagnóstico de depresión e indicios de un posible cáncer.

Según este informe, la permanencia en la cárcel podía provocar la demora en la realización de los exámenes necesarios, lo que podría causar “graves complicaciones en la salud del paciente y hasta mortalidad”.
El exministro fue condenado a 14 años y 10 meses de cárcel por lavado de dinero y asociación a organización delictiva.

Se hizo especialmente famoso porque en un apartamento de su propiedad en Salvador de Bahía (noreste) se encontraron cajas y maletas donde escondía 51 millones de reales (9,5 millones de dólares) en efectivo, no declarados a Hacienda.

Fuente: https://ift.tt/2DLFWiv

from Blogger https://ift.tt/2WiCK4g
via IFTTT