El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Washington anoche alrededor de las 10 hora local, y hoy comenzará a trabajar muy temprano como acostumbra hacer en su país.

El mandatario mexicano fue recibido en la capital estadounidense por los embajadores de Estados Unidos en México, Christopher Landau y la de México en Washington DC, Martha Bárcena, y del aeropuerto partieron para la residencia oficial donde se hospedará, según indicó la diplomática en un Twitter.

La representante mexicana confirmó que el vuelo no fue directo, sino que hubo una escala en Atlanta y al poco tiempo reiniciaron vuelo a la capital estadounidense.

El programa oficial de trabajo en Washington se inicia a las 07:45, hora local, al encabezar la ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln, y a las 08:20 la consagrada a Benito Juárez, monolito cercano a ese lugar.

A las 14:00, hora local, será recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Cinco minutos después de su llegada a la mansión se inicia la reunión de trabajo privada en la Oficina Oval.

El encuentro durará media hora y a las 14:35, hora local, inicia otra reunión de trabajo más amplia con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca, según la agenda.

Para las 15:30 está programada la firma de una Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca, mientras que a las 18:35 ambos mandatarios harán pronunciamientos en el Cross Hall también de la mansión presidencial.

Diez minutos después pasarán a la cena en honor del visitante que ofrece el presidente anfitrión en el Salón Este de la Casa Blanca. El retorno de López Obrador está previsto para el jueves en horas de la mañana, no precisada todavía.

El presidente de México, así como el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, tendrán como tema principal con sus iguales estadounidenses, los aspectos relacionados con sus carteras en el Tratado de Comercio Estados Unidos, México, Canadá, conocido como T-MEC por sus siglas en español.

ga/lma

from Blogger https://ift.tt/31VJaKg
via IFTTT