“Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron 482 kilos de cocaína, además de 420 litros de combustible detectado en una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano, hecho que ocurrió el pasado 10 de febrero en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de la ciudad de Barquisimeto”

Así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

Saab ofreció las declaraciones a propósito de presentar dos nuevos casos de incautación de drogas, que ratifican el esfuerzo que están realizando las autoridades venezolanas como forma de combatir este flagelo en el territorio nacional.

“El Ministerio Púbico (MP) en su permanente y constante lucha contra todo tipo de delincuencia organizada que atente contra la paz de la República, desmanteló dos bandas que actuaron de manera diferente con el tráfico drogas en el país. La incautación de drogas ratifican el esfuerzo del Estado, de las organizaciones auxiliares y del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz para erradicar este flagelo en todo el país”, dijo.

 De igual forma, expuso que por este hecho fueron detenidos dos ciudadanos ambos de nacionalidad brasilera a quienes se les imputó por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas “este hecho se cataloga como la incautación de cocaína más grande en los últimos 6 meses. Desde nuestra llegada al MP han sido incautadas 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que han sido privadas de libertad 24 personas en el país”.

Expresó que en otro caso la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) aprehendieron en la urbanización San Bernardino de Caracas a 2 personas a bordo de un vehículo quienes al momento de su captura “encontraron una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos. De acuerdo a las investigaciones arrojaron que este cargamento estaría dirigido a Portugal, específicamente sería transportado en un vuelo de TAP Portugal, con destino hacia Lisboa”.

Igualmente, apuntó que desde agosto del 2017 han sido incautadas 60.3 toneladas de cocaína, 27.9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas “durante este período ingresaron 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias en todo todo el territorio nacional” .

https://platform.twitter.com/widgets.js

VTV/CP
https://platform.twitter.com/widgets.js

https://ift.tt/2vSlLeE Noticias Nacionales https://ift.tt/2vSlLeE