Cerca de 10 mil personas se convertirán en los nuevos formadores de la criptomoneda venezolana a través del taller Ecosistema Petro que realiza la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) en el país, expresó el rector de esta casa estudios superiores, Carlos Berbecí.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, el rector manifestó: “En diferentes lugares donde vamos nosotros creamos una comisión donde están los formadores; recientemente pronto vamos comenzar la Ruta del Petro para instruir a nuestras amas de casa, personas con discapacidad y en las comunidades”.

Berbecí señaló que el Poder Popular cree en el proyecto y esto forma parte de que no exista la desigualdad en estos sistemas. “Con la Ruta del Petro nosotros vamos a articularnos con el gobierno regional y vamos al lugar para dar un adiestramiento importante”.

Precisó que en los talles se estudia  todo sobre el tema de la criptomoneda, las bases fundamentales del Petro, la innovación y tecnología tales como el blockchain.

“A través de la Uneti estamos creando un material de contenido para formar a las personas y que aprenda de forma didáctica como usar y llevarlo a la Petro App; recuerden que tenemos casas de cambios autorizadas por la Sunacrip que están desarrollando herramientas que permite la usabilidad del Petro”, añadió.

https://platform.twitter.com/widgets.js

VTV/JML

https://ift.tt/2V87AN6 Noticias Nacionales https://ift.tt/2V87AN6