El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la vocación pacífica de la nación y el compromiso del Estado de continuar la política exterior que promueve la Diplomacia Bolivariana de Paz.
“Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez amamos y queremos la paz no solo para nuestro país, sino para toda América Latina y el Caribe. ¡Paz, independencia y soberanía! Es lo que queremos, la paz de los justos, la de Cristo; con igualdad y justicia. ¡Juntos todo es posible!”, escribió el Jefe de Estado en el Twitter, este miércoles.
Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez amamos y queremos la Paz no solo para nuestro país, sino para toda América Latina y el Caribe. ¡Paz, Independencia y Soberanía! Es lo que queremos, la Paz de los justos, la de Cristo; con igualdad y justicia. ¡Juntos Todo Es Posible! pic.twitter.com/IO2RauJZeV— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2020
Han sido reiterados los llamados del Mandatario Nacional a la paz y al diálogo político como vía para resolver las diferencias frente a las acciones coercitivas y unilaterales impuestas ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
En una de sus alocuciones al pueblo expresada, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Mirafores, Caracas, a finales del año 2019, el presidente Maduro llamó a un cambio profundo que permita afrontar los nuevos retos y desafíos de este 2020 y así consolidar la paz y la estabilidad económica, política y social del país.
Entre las iniciativas promovidas por el Gobierno constitucional del presidente Maduro a favor de la paz se destaca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Jefe de Estado como medio para anteponer la vía democrática y pacífica ante las persistentes maniobras golpistas de sectores de la oposición y el injerencismo del gobierno estadounidense contra Venezuela.
https://ift.tt/2vKHkxO Noticias Nacionales https://ift.tt/2vKHkxO