El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, denunció hoy un acto de sabotaje perpetrado esta madrugada por elementos desestabilizadores contra la línea 2 del Metro de Caracas entre las estaciones de Antímano y Mamera.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular repudió esta acción contra el principal servicio de transportación de pasajeros de la capital venezolana, y agregó que cuadrillas de operarios trabajaban para restablecer el normal funcionamiento del sistema.

‘Nuevo acto de sabotaje contra el Metro de Caracas afecta a Línea 2. Gracias a la rápida acción de la clase trabajadora del Metro pronto será normalizado el servicio. Se está trabajando arduamente en la captura y desarticulación de estos grupos enemigos de la Patria’, escribió Abreu en la plataforma comunicacional.

Ante las afectaciones ocasionadas por el sabotaje, las autoridades informaron que los trenes circularían de manera restringida, y en su lugar activaron una ruta de contingencia con el empleo de ómnibus.

De acuerdo con estimaciones, más de dos millones de personas emplean cada día este sistema de transporte que presta servicio a los habitantes de Caracas y a su área metropolitana, conformado por una red de ferrocarriles, transporte superficial, teleférico y autobuses de tránsito rápido.

El gobierno bolivariano acusó en diversas ocasiones a grupos criminales adscritos a la extrema derecha opositora como responsables de perpetrar diversos atentados contra los servicios públicos, con el objetivo de generar zozobra en la población y generar un estallido social.

Entre marzo y abril de 2019, el sistema eléctrico nacional resultó blanco de varias acciones terroristas que generaron afectaciones en la mayoría de los estados de la nación sudamericana, y el colapso de servicios vitales como el abasto de agua, el transporte y las telecomunicaciones.

La víspera, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció un incendio provocado en un almacén de la empresa telefónica estatal Cantv y su filial Movilnet en la zona industrial del estado de Carabobo.

rgh/wup

https://ift.tt/2vm0A4m Venezuela en el Mundo https://ift.tt/2vm0A4m