Durante el proceso de declaración, una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas, la excongresista colombiana Aída Merlano, denunció este jueves que el presidente de Colombia, Iván Duque, la persigue para asesinarla.

Merlano aseguró que le realizaron un montaje para que los líderes de la política tradicional del país neogranadino pudieran seguir trabajando.

Asimismo, destacó que la compra y venta de votos es la política dentro del Senado de Colombia. “Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Alvaro Uribe”, sostuvo.

A Merlano se le sigue proceso penal por la presunta comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal Venezolano; usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Identificación, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseña nota de prensa del TSJ.

Por su parte, a Yeico Manuel Vargas Silvera, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, previsto y sancionado en el artículo 254 del Código Penal Venezolano, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

VTV/maye

https://ift.tt/2UwciE5 Actualidad https://ift.tt/2UwciE5