Aunque aún es pronto para determinar el impacto económico del brote del coronavirus 2019-nCoV, la pandemia golpeará el mercado tecnológico mundial, alertó hoy GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Varias compañías como Amazon, Microsoft y Apple restringieron sus viajes desde y hacia China, epicentro de la enfermedad, en tanto otras como Google suspendieron sus operaciones allí, destacó la fuente.

Recuerda que la mayoría de esos gigantes tecnológicos tienen plantas en la nación asiática para la fabricación de componentes de numerosos productos, que van desde computadoras y teléfonos hasta consolas de juegos.

Hasta la fecha la mayoría de las fábricas continúan abiertas, pero su cierre tendrá un impacto en el lanzamiento del producto y la hoja de ruta de las firmas.

La fabricación de estos dispositivos y componentes se realiza a través de una compleja cadena de suministros que atraviesa la región y, por tanto, un brote prolongado puede afectar drásticamente el circuito, explicó Nishant Singh, director de tecnología y datos de telecomunicaciones de GlobalData.

Incluso si las operaciones se suspenden de forma temporal, como ocurrió con la planta de Tesla, en la ciudad de Shanghái, el golpe podría sentirse durante todo el año, recalcó.

Desde su detección, el nuevo coronavirus provocó más de 200 muertes y contagió a casi 10 mil casos, la mayoría en China, aunque también se contabilizan casos en el resto de Asia, Estados Unidos, Australia, Europa y Oriente Medio.

mgt/rob

https://ift.tt/38Vfb5n Noticias Internacionales https://ift.tt/38Vfb5n