Eurodiputados de izquierda reiteraron hoy su rechazo al llamado plan de paz de Estados Unidos y Israel para Palestina, por considerarlo una violación de los derechos de ese pueblo y de las resoluciones de la ONU.

‘Un verdadero plan falso de paz propuesto por Trump (y Netanyahu). Llamarlo Estado palestino es un insulto. Una violación del derecho internacional y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). áTodo mi apoyo al pueblo palestino!, expresó Marc Botenga, del Partido del Trabajo de Bélgica.

También el presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina, Manu Pineda, reaccionó al llamado Acuerdo del Siglo, anunciado la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desde la Casa Blanca, sin la participación de ningún representante del gobierno palestino.

‘Trump y Netanyahu quieren robar a los palestinos sus tierras y derechos. La Unión Europea (UE) debe rechazar este plan estadounidense-israelí para socavar la ley internacional y hacer permanente la ocupación. El llamado Acuerdo del Siglo es, de hecho, la vergüenza del siglo’, sentenció.

Del mismo modo, Pineda apoyó el derecho palestino a la autodeterminación y se opuso al régimen de ocupación, colonialismo y apartheid de Israel en nombre del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).

Para los eurodiputados, ahora es más importante que nunca que la UE reconozca un Estado palestino y trabaje para hacerlo realidad.

Este mes, el GUE/NGL rechazó la expansión de asentamientos de Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que consideran ilegal y contraria a la solución de los dos Estados y una paz duradera.

mem/lla

https://ift.tt/37D7vVk Noticias Internacionales https://ift.tt/37D7vVk