El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como totalmente irresponsable al mandatario colombiano Iván Duque, quien con su conducta vana y falta de seriedad ha impedido todo tipo de cooperación bilateral en materia contra la delincuencia regional.

“¡IRRESPONSABLE! Oportunamente denunciamos que desde el día que @IvanDuque asumió el cargo las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta Twitter @jaarreaza.

La respuesta fue publicada en la red social con una declaración de Duque, quien trató de justificar su ridícula petición que hizo al autoproclamado expresidente de la Asamblea Nacional en desacato para la extradición de la prófuga colombiana Aida Merlano, tras ser  capturada por las autoridades legítimas del Gobierno venezolano.

La conducta de Duque ha sido objeto de burla internacional en las redes mediante memes y caricaturas contra el mandatario colombiano.

Además, ya había sido denunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien lamentó que tras la captura de diversos capos y delincuentes colombianos, Venezuela no tiene a quién entregárselos por falta de un gobierno serio y democrático en el lado de Colombia.

Arreaza aprovechó el trino para alertar a la opinión pública nacional, colombiana y mundial que desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y el gobierno de Duque protege abiertamente a delincuentes golpistas y magnicidas.

VTV

https://ift.tt/2RXQ3nK Noticias Nacionales https://ift.tt/2RXQ3nK