El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Comercio Exterior (Mitcoex) afina detalles para la II Rueda de Negocios 2020, a celebrarse los días 12 y 13 de febrero en el Alba Caracas. 

Esta Rueda de Negocios reunirá a empresarios y potenciales inversionistas nacionales e internacionales, con el fin de ofertar y demandar productos, bienes, servicios destinados a los mercados nacional e internacional y establecer diversos tipos de acuerdos de cooperación y/o asociación empresarial.

El objetivo general de esta jornada es propiciar la cooperación e intercambio comercial, nacional e internacional, con miras a fomentar la consolidación de los Sectores Turístico y Exportador del país, bajo una perspectiva de desarrollo económico sostenible y generador de bienestar a la población.

Asimismo, el evento busca ofrecer un espacio a los prestadores de servicios turísticos, aquellas empresas conexas a la actividad turística, a las empresas exportadoras e inversionistas para generar negociaciones de bienes y servicios a nivel nacional e internacional;  permitir que se establezcan acuerdos, convenios y negociaciones, que fomenten el desarrollo de la actividad turística nacional; crear una plataforma para introducirse al escenario comercial y promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, empresas de producción social y la pequeña y mediana empresa, información publicada en la cuenta Twitter fitven.gob.ve..

 Venezuela culmina con éxito participación en Fitur 2020

Con importantes ruedas de negocios y planes de inversión para Venezuela culminó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) España 2020, informó el ministro para el Turismo, Félix Plasencia.

“Tuvimos ruedas de negocios muy importantes, líneas aéreas que apuestan por Venezuela en el crecimiento ya que la conectividad tanto para el negocio turístico como para el comercio es fundamental”, dijo.

Agregó que han tenido reuniones con empresarios que apuntan en grande por el país “y vamos a construir esa ruta de crecimiento digno, con responsabilidad. El stand de Venezuela en la Fitur recibió constantes visitas del público español y turistas, que disfrutaron del café, el ron venezolano y nuestro chocolate”.

Por su parte, el presidente del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Alberto Rey, acotó que en el evento turístico, en el cual participaron más de 160 países, Venezuela mostró sus marcas nacionales que fortalecen el aparato productivo nacional de cara a la diversificación de la economía con el objetivo de impulsar el Motor Exportador, “tenemos que mostrar al mundo de qué estamos hechos, todos los servicios que nosotros podemos ofrecer en materia de turismo desde el punto de vista comercial”.

La Fitur 2020, que se llevó a cabo en Madrid, España, contó con una participación de 10.487 empresas de 165 países y regiones, así como de 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Este evento constituye una importante vitrina turística para afianzar acuerdos suscritos en materia turística de calidad, servicio, seguridad e intercambio de experiencias comerciales.

VTV

https://ift.tt/2U2fya5 Noticias Nacionales https://ift.tt/2U2fya5