El vicecanciller de Siria Faisal Mekdad denunció hoy el efecto negativo del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales sobre la población de este Estado árabe

Las sanciones y medidas económicas coercitivas unilaterales afectan a los niños y enfermos; y para Washington los alimentos y medicamentos deben ser un sueño difícil de alcanzar por el ciudadano sirio, denunció el diplomático sirio en declaraciones concedidas a la prensa en una recepción por el Día Nacional de La India.

Por otro lado, indicó que Siria se está recuperando y comenzó la fase de reconstrucción en la que, según él, solo participarán los amigos que están en la lucha contra el terrorismo.

Nueva Delhi expresó su deseo de desafiar todas las medidas inhumanas impuestas por Occidente para aislar a Siria, y ya las compañías indias empezaron proyectos de ampliación de centrales eléctrica en el país, afirmó el vicecanciller.

En cuanto a los actuales operativos militares en Idleb y Alepo, Mekdad comentó que el ejército sirio está cumpliendo su deber constitucional de proteger y salvar a los ciudadanos de las garras del terrorismo.

tgj/fm

https://ift.tt/37CBwok Noticias Internacionales https://ift.tt/37CBwok