Las agrupaciones terroristas retienen a civiles para usarlos como escudos humanos en las provincias sirias de Idleb y Alepo, en el norte de esta nación, informaron hoy medios locales.

En las últimas horas, ningún civil logró acceder a los tres corredores humanitarios establecidos por las autoridades en ambas provincias.

Indicaron que decenas de familias lograron salir en el primer día de la apertura de los corredores el día 13 del mes en curso, pero luego los radicales procedieron a cerrar las carreteras principales y secundarias.

Los extremistas minaron las rutas que llevan a los corredores y desplegaron francotiradores en las zonas altas para disparar contra cualquier persona que se aproxime a las áreas bajo control gubernamental, informaron las fuentes.

El ejército sirio anunció desde el día 13 del mes en curso un alto al fuego y estableció dos corredores en Idleb y uno en Alepo para los civiles que escapan del terrorismo.

Desde el primer día, los radicales incumplieron el cese al fuego y atacaron con coches bombas y misiles a los puntos militares y la población a lo largo de las líneas del frente.

mem/fm

https://ift.tt/3av7c0u Noticias Internacionales https://ift.tt/3av7c0u