Más de 50 personas resultaron heridas durante manifestaciones antigubernamentales que se concentraron en los alrededores del parlamento de El Líbano, según reportes emitidos hoy por la Cruz Roja.

Con escudos improvisados, cascos y máscaras de gas, cientos ocuparon calles aledañas al hemiciclo en un principio en forma pacífica, pero luego lanzaron piedras, bombas caseras y otros objetos contra agentes del orden.

La policía respondió con gas lacrimógeno y cañonazos de agua.

Las Fuerzas de Seguridad Interna convocaron a detener los ataques de la multitud y a que se alejaran de las barricadas defendidas por los uniformados.

Docenas de manifestantes se refugiaron en callejones cercanos y mientras huían rompieron vidrieras de centros comerciales y otros prendieron fuego a contenedores de basura que cortaron el paso de la carretera de conexión de Beirut con el norte.

Los manifestantes rechazaban la formación del gobierno liderado por el profesor universitario Hassan Diab, pues consideran que no representa avance alguno respecto a los anteriores.

El gabinete de 20 expertos también recibe críticas porque lo estiman unilateral ante una integración que solo incluye a nominados por partidos políticos de la alianza del 8 de marzo.

Esa coalición la componen Corriente Patriótica Libre Hizbulay Movimiento Amal y, su contraparte, la del 14 de marzo, Corriente Futura, Fuerzas Libanesas, Partidos Socialista Progresista y Kataeb, se negó a incorporarse al ejecutivo.

Los reportes dan cuenta de sublevaciones en las sureñas ciudades de Sidón y Tiro, y en la norteña Trípoli.

tgj/arc

https://ift.tt/36jg32e Noticias Internacionales https://ift.tt/36jg32e