El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, afirmó hoy aquí que una eventual guerra entre Estados Unidos e Irán sería una catástrofe para el mundo.

Al intervenir en un evento paralelo al Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en esta ciudad suiza, el jefe de gobierno pakistaní reveló que expresó su temor sobre un posible conflicto durante un encuentro ayer con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Tras ser interrogado sobre la respuesta del mandatario, el primer ministro señaló que ‘no dijo nada’ al respecto.

Khan también descartó una conflagración entre su país y la India, que mantienen una disputa por la región fronteriza de Cachemira desde 1947.

Una guerra entre dos naciones con armas nucleares ni siquiera podemos contemplarla, subrayó.

El diferendo entre Washington y Teherán escaló tras el asesinato en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani, a principios de año en un ataque de drones del Pentágono.

Las autoridades de esa nación musulmana respondieron con un bombardeo contra una base estadounidense en Iraq.

Desde la llegada al poder de Trump, las relaciones entre ambos estados cayeron en picado por las medidas políticas y económicas adoptadas por la Casa Blanca.

En ese sentido, el gobierno norteamericano abandonó el pacto nuclear con Irán, impuso sanciones comerciales y económicas contra Irán, e incluso amenazó con el uso de la fuerza.

rgh/rob

https://ift.tt/2NS9Gwh Noticias Internacionales https://ift.tt/2NS9Gwh