Los pueblos deben avanzar de forma articulada en acciones comunes para enfrentar los fenómenos derivados de la acción del imperialismo, expresó hoy el secretario del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de Venezuela, Gabriel Aguirre.

En declaraciones a Prensa Latina a propósito de la inauguración este miércoles del Encuentro Mundial Antiimperialista, señaló la necesidad de unirse para acabar con las guerras, la miseria, el hambre y la pobreza.

Enfrentar, recalcó, la judicialización de la lucha, la criminalización de las protestas, la violación sistemática de los derechos humanos.

‘Esas son banderas que deben seguir reivindicando y levantando los movimientos antiimperialistas’ subrayó.

Explicó que ese evento que comienza hoy y sesionará hasta el próximo día 24, no es sólo un encuentro de solidaridad con Venezuela, sino además con todos los pueblos que están enfrentando las agresiones de Estados Unidos y sus aliados.

‘Este encuentro es fundamental porque a partir de aquí esperamos construir redes de articulación que permitan elevar la capacidad organizativa del movimiento progresista’, señaló Aguirre a esta agencia.

Ante lo que ha sido una política grosera del imperialismo norteamericano, solo queda resistir, recalcó.

El secretario del COSI, aseguró que los delegados e invitados que asisten a esta cónclave lo hacen para pronunciarse contra políticas de subordinación y opresión, para impedir el avance de ellas en los países que son libres.

Este, dijo, es un evento de solidaridad con los pueblos del mundo que se encuentran en lucha por sus derechos.

Venezuela es el epicentro de esas batallas y esperamos que al concluir podamos evaluar los procesos que se desarrollan a nivel mundial, subrayó.

Hay que articular las distintas plataformas para trazar una agenda común de lucha contra el imperialismo e impulsar instrumentos necesario para la unidad como Petrocaribe, afirmó.

mem/ycv

https://ift.tt/2unzhGF Venezuela en el Mundo https://ift.tt/2unzhGF