La petrolera estadounidense Chevron espera renovar su exención de sanciones para continuar sus operaciones en Venezuela a largo plazo, le informó a Sputnik el vocero de la compañía, Ray Fohr.

“Esperamos que la Licencia General 8D se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo (…) Seguimos enfocados en nuestras operaciones comerciales básicas y en apoyar a más de 8.800 personas que trabajan con nosotros y sus familias”, señaló Fohr.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió exenciones a Chevron y otras cuatro compañías de energía de EEUU (Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International) que vencen el 22 de enero.

Chevron trabaja en Venezuela hace casi 100 años y tiene varios proyectos importantes allí en asociación con la petrolera local PDVSA y otras compañías internacionales.
El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones múltiples contra los altos funcionarios de Venezuela y sectores industriales, prohibiendo la cooperación con ellos para todas las empresas estadounidenses.

La exención actual se emitió inicialmente en julio de 2019 y luego se extendió por tres meses más en octubre.

Esta licencia permite a las compañías continuar sus operaciones en Venezuela sin recibir sanciones.

Sputnik

https://ift.tt/2sznep7 Venezuela en el Mundo https://ift.tt/2sznep7