Los transportistas de las rutas urbanas y suburbanas iniciaron el mes de enero, en los seis municipios de los Valles del Tuy, con tarifas ilegales del pasaje.

Martín Rodríguez, director de transporte y vialidad en Cristóbal Rojas, aseveró que no hay aumento en las tarifas del pasaje.

Los precios oscilan entre Bs 2.000 y Bs 20.000, cuyos montos fueron fijados por el gremio de choferes, de manera unilateral, el pasado mes de diciembre.

“No existe un precio fijo de tarifas del pasaje. De Ocumare a Charallave, los transportistas y colectores cobran Bs 4.000; otro día el precio es de Bs 5.000 y hasta 6.000 bolos”, refirió Carlos Aponte, habitante de Tomás Lander.

Igual situación ocurre con los choferes del municipio Rafael Urdaneta y Cristóbal Rojas, quienes cobran entre Bs 3.000 y Bs 4.000 para trasladar a los usuarios de Charallave hasta Cúa. “El colmo es que los colectores solamente dejan subir a una persona con discapacidad o una de tercera edad por unidad. No existe igualdad ni respeto para estos pasajeros”, denunció Hilda Arrieta, vecina del municipio Independencia.

Los residentes de Yare, Santa Teresa y Santa Lucía tampoco se salvan de ser víctimas de la especulación con las tarifas. “De Yare a Charallave tenemos que pagar hasta seis mil bolos y de Santa Lucía a Santa Teresa la mayoría de las veces cancelamos cuatro mil bolívares”, dijo Naudis Pérez, habitante de Altos de Soapire.

En las rutas cortas cobran dos mil bolívares y para Caracas entre Bs 10.000 y Bs 20.000.

Airamy Carreño Espejo/UN

https://ift.tt/36Y166z Noticias Nacionales https://ift.tt/36Y166z