El Petro tendrá mayor usabilidad en diversos ámbitos durante el año 2020. Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de su Mensaje Anual de la Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constitueyente (ANC), donde anunció todos las áreas en las que se manejará esta criptomoneda.

Destacó que emplear el Petro como método de pago permite fortalcer la economía y hacer frente de manera audaz al bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Venezolana de Televisión te presenta las acciones que incrementaran la usabilidad de la criptomoneda venezolano:

  • Venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro.
  • Oferta regular en Petros, de 50 nil barriles diarios como exploración, con el fin de vender toda la producción petrolera en la referida criptomoneda.
  • Petróleos de Venezuela (Pdvsa) venderá toda la gasolina para aviones que cubren rutas internacionales en Petro.
  • Corporación Venezolana de Guayana (CVG) venderá un millón de toneladas de hierro briqueteado en petros.
  • Adecuación de la Plataforma Patria para convertirla en la exchange más poderosa de Venezuela.
  • Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronautica  Civil (Inac); Bolivariana de Aeropuertos (Baer); Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) cobrarán todos sus servicios en Petro.

https://ift.tt/35Ugq2Z Noticias Nacionales https://ift.tt/35Ugq2Z