El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan 100% escolaridad dirigido a incentivar la participación de los niños y niñas en el sistema educativo del país. 

“Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”, dijo durante la presentación de su Memoria y Cuenta este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado informó que Venezuela ha mantenido su avance de expansión del 6% de la matricula escolar, y resaltó que más de un tercio de los venezolanos están en el Sistema Educativo del país en todos sus niveles.

En ese sentido, destacó que más de 10 millones de venezolanos están estudiando en el Sistema Público de Educación.

“A nuestro niños les hemos entregado sus libros, útiles escolares, lo necesario, muchas de estas piezas las importamos de países hermanos, pero tenemos que producir en el Plan Industrial todos los morrales en Venezuela, todos los lápices y colores además de los cuadernos  y libros”, acotó.

Además, recordó que en Venezuela los estudios universitarios son gratuitos y están garantizados para toda la juventud y el pueblo a diferencia de los países de la región que tanto nos atacan. 

VTV/CP

https://ift.tt/2Tokeab Noticias Nacionales https://ift.tt/2Tokeab