El embajador de Reino Unido en Irán, Rob Macaire, fue detenido momentáneamente el pasado 11 de enero durante una manifestación en Teherán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido ha convocado a una reunión al embajador de Irán en Londres con el ánimo de trasmitirle su descontento tras el breve arresto al que fue sometido el pasado 11 de enero su homólogo en Irán, Rob Macaire, informa Reuters.
“Fue una violación inaceptable de la Convención de Viena y debe ser investigada. Estamos buscando las garantías completas del Gobierno iraní de que esto nunca volverá a suceder”, aseguró un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson.
El Gobierno de Londres hará saber sus “fuertes objeciones” lo más pronto posible, ya que el canciller iraní ha sido convocado este 13 de enero, subrayó el alto funcionario británico.
El diario The Guardian ha señalado que el ministro de Estado para el Desarrollo Internacional y de Medio Oriente de Reino Unido, Andrew Murrison, será el encargado de recibir a la parte iraní.
Rob Macaire fue detenido momentáneamente el pasado sábado durante una manifestación en Teherán tras ser considerado como “extranjero desconocido en una reunión ilegal” y fue liberado 15 minutos después que su identidad fue confirmada, según afirmó en su momento el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi.
RT

https://ift.tt/2TiUDiL Actualidad https://ift.tt/2TiUDiL