Más de 4 millones de fieles esperan las autoridades que acompañen a la Virgen de la Divina Pastora en su tradicional procesión que se realizará en Barquisimeto, capital del estado Lara este 14 de enero, así lo refirió el alcalde Luis Jonás Reyes.

Reyes durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión detalló que la Virgen en procesión sale de la Iglesia de Santa Rosa recorriendo la avenida Lara donde se le honra con una serenata a cargo de la Orquesta Pequeña Mavares, retornando luego a la Catedral

Señaló que a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se articuló la seguridad de los fieles y de toda la ciudad durante las festividades los que ascienden a 10 mil funcionarios, entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), Bomberos Municipales, Polícia Municipal, entre otros.

Además de estos funcionarios que tendrán a cargo de la seguridad ciudadana estarán trabajando más de 900 personas del Instituto de Aseo Urbano que garantizarán la limpieza y recolección de desechos sólidos a fin de que la ciudad permanezca limpia.

El burgomaestre precisó que este año se desplegarán 145 tarimas algunas de la alcaldía y otras del sector privado las que proveen de la logística necesaria para que los creyentes que cumplen sus promesas estén atendidos y seguros en el recorrido.

Reyes anunció que la Gobernación junto al Ejecutivo tienen previsto la construcción este 2020 de la Ruta Turística Religiosa que va desde el Manto de la Divina Pastora pasando por el pueblo de Veragacha y  Santa Rosa, para el disfrute de la colectividad.

Cada 14 de enero se celebra la Procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto, la cual colma las avenidas con una multitudinaria peregrinación, que es considerada la tercera más grande en el ámbito mundial, reseña el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

https://ift.tt/35UA4fn Noticias Nacionales https://ift.tt/35UA4fn