En aras de brindar un servicio de calidad a sus funcionarios, este viernes 10 de enero, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, inauguró la I Etapa del Programa Integral de Salud Colectiva y Social (PISCYS).

La misma se encuentra ubicada en el piso 1, de la sede principal de esta institución, ubicada en la ciudad de Caracas; con una capacidad de atención de 60 personas por día, donde los trabajadores del servicio penitenciario gozarán de una excelente atención médica.

La alta funcionaria, estuvo acompañada por el Dr. Vicente Dieguez, gerente general de PISCYS, e indicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que: “estamos abriendo este centro de salud sexual y reproductiva en alianza estratégica con la empresa privada. A partir del lunes este centro abre las puertas a nuestros servidores públicos”, dijo Varela.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, agradeció la invitación de la ministra Iris Varela, señalando que: “la gestión de este ministerio es la más escabrosa de esta sociedad, durante décadas ocupó las páginas rojas de los diarios. Hoy demuestra el trabajo que se hace desde la gestión pública, la cual es amorosa, fuerte y ocupa las páginas de gestión pública de eficiencia y calidad”.

Asimismo, recalcó la dedicación que se lleva a cabo desde el Ministerio Penitenciario, en la misión de avanzar en medio de las necesidades, “debemos reconocer que en el país los que se quedan son los patriotas de la nación”.

Del mismo modo, asistió la presidenta del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Magaly Gutiérrez Viña, así como representantes del vice ministerio de Salud Integral del MPPS; del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; milicia bolivariana; y de la Dirección General de Control Sanitario.

En esta primera etapa, el programa de salud integral contará con las áreas médicas preventivas en atención tales como: ginecología, urología, nutrición, farmacia interna, sexología, terapias de salud sexual reproductiva, psicología, entre otras.

Este proyecto se realizó bajo la modalidad de intervención de la empresa privada con mano de obra penitenciaria, aportando 15 empleos directos y 20 empleos indirectos, además de la atención médica a los funcionarios del MPPSP.

Por su parte, el Dr. Diéguez señaló, que “contamos con los equipos necesarios para tratar los problemas sexuales que se les presente, ofreciendo las opciones de salud necesarias para el personal”.

Para finalizar, la ministra Iris Varela agregó que este programa cumple con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo más con menos y trabajando en alianzas con el sector privado.

“Logramos cristalizar este proyecto para el pueblo venezolano en el marco de las directrices que recibimos del Presidente de la República, donde debemos optimizar y apostar por el desarrollo del país, con un servicio de calidad. Vamos a demostrar que se apuesta por Venezuela y por la ética profesional, y que las cosas se pueden hacer sin necesidad de estar especulando”, concluyó Varela.

YVKE Mundial/ Nota de Prensa

https://ift.tt/2NfiOuy Noticias Nacionales https://ift.tt/2NfiOuy