El 2020 es el año de la estabilidad y la prosperidad en todas las dimensiones de la vida nacional, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este nuevo año estará marcado por la recuperación de la economía, a través de la criptomoneda petro, la cual se convirtió en 2019 en un gran dinamizador del poder adquisitivo, frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, afirmó el mandatario al respecto.

En tal sentido, resaltó que se aproximan grandes desafíos políticos, electorales, culturales, sociales, económicos, morales y espirituales para todo el pueblo.

A inicios de semana, el jefe de Estado prometió que este 2020 estará lleno de sorpresas favorables para el pueblo, con vistas al fortalecimiento económico, la protección de los trabajadores y la consecución de las metas como base del modelo productivo, sólido, creciente y próspero.

Maduro recordó que el 2019 estuvo marcado por una gran lucha por la soberanía y la independencia venezolana, atacada por la administración estadounidense de Donald Trump y representada en el respaldo al autoproclamado presidente encargado de la nación bolivariana, Juan Guaidó.

Por otra parte, destacó la disposición de sectores de la oposición de construir las bases de la convivencia pacífica en el país, mediante la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional en septiembre anterior.

El mandatario destacó que después de 600 llamados a las conversaciones, los frutos se hacen notables, aun cuando es preciso enfrentar a algunos grupúsculos que pretenden generar terrorismo.

‘Ante cada acción extremista hemos sido magnánimos como corresponde a un gobierno digno y cuya prioridad y sentido es el bienestar de su pueblo; en lugar de buscar la revancha hemos invitado a la convivencia, hemos allanado el camino para un retorno a la política con una ‘P’ mayúscula y finalmente hemos conseguido eco en la otra orilla’, expresó el jefe de Estado venezolano.

Manifestó además que los adversarios se sumaron al combate de las ideas para encontrar un punto de conexión en el bienestar e intereses del país.

Maduro aseguró que el diálogo es garantía de la necesaria estabilidad política, al tiempo que resaltó el triunfo de la paz, pese al bloqueo y la agresión imperialista contra la nación bolivariana.

tgj/lrc

https://ift.tt/35kPIjx Venezuela en el Mundo https://ift.tt/35kPIjx