El Petro Aguinaldo asignado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pensionados y trabajadores públicos del país, a través de la plataforma Patria, no tiene fecha de vencimiento, ni caducidad.

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, aclaró a través de su cuenta en la red social twitter @joselitramirez que el Petro no se vence al dar respuesta a esta interrogante que surge entre los beneficiarios del Petro Aguinaldo.

De igual forma, adelantó que en el 2020 habrán más opciones y posibilidades para transar con el Criptoactivo Soberano, por lo que hizo un llamado a la calma al pueblo venezolano que ya cuenta con el Petro asignado por el Jefe de Estado, refiere nota de prensa de la Sunacrip.

Desde el 18 de diciembre se inició la asignación del Petro Aguinaldo (medio petro) a más de 4 millones 500 mil pensionados y pensionadas, así como a trabajadores de la administración pública, a través de la plataforma Patria, en la opción Monedero.

La plataforma Patria ofrece una serie de opciones para ahorrar, transar con el criptoactivo soberano y realizar pagos de bienes y servicios, a través del sistema BioPago del Banco de Venezuela para realizar pagos en comercios, descontando del Monedero Petro.

De igual forma, la plataforma brinda la posibilidad de transferir el medio petro a la billetera PetroApp y desde allí realizar transacciones con otros criptoactivos, mediante las casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip o realizar compras en los comercios que dispongan del Pago en Petros.

VTV

https://ift.tt/379lQYW Noticias Nacionales https://ift.tt/379lQYW