La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en plenaria el enjuiciamiento en tribunales ordinarios de los diputados de la oposición Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano  Parra  y Luis Stefanelli por delitos contra la estabilidad  nacional y traición a la Patria.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó este lunes que desde el Tribunal Supremo de Justicia fue enviada una comunicación donde se solicitaba que fuesen enjuiciados los citados diputados en tribunales ordinarios del país por los delitos de traición a la Patria, conspiración, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Dichos delitos están contemplados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285 del Código Penal y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo según expresa el comunicado de la máxima instancia de justicia en  Venezuela. 

En ese mismo comunicado, leído por el presidente de la ANC, se detalló que en este caso “no procedía el antejuicio de mérito y que  su enjuiciamiento atañe a los tribunales ordinarios correspondientes según el artículo  378 del Código Orgánico Procesal Penal”.

Cabello destacó que esta determinación fue comunicada a la Fiscalía General de la República de Venezuela y a la Sala Constitucional del TSJ.

Igualmente, al referirse a las acciones de los factores de derecha, indicó que ante el fracaso de los planes desestabilizadores y de sus actuales dirigentes, se comienza a desplegar una nueva estrategia dirigida por Estados Unidos.

“Nuevos agentes se están poniendo en acción y se trata de la sucesión, porque a Estados Unidos no le importa quién sea sino que se arrastre ante ellos”, dijo.

Asimismo, puntualizó que ante los cuestionamientos sobre la fortaleza de la Revolución Bolivariana, la respuesta es  “el amor por el comandante Hugo Chávez”  y que  una muestra  era la juventud revolucionaria a quienes solicitó que  “nunca se desvíen  del pensamiento de Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo  Chávez”.  /maye

https://ift.tt/2YSbVnL Noticias Nacionales https://ift.tt/2YSbVnL