La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy las implicaciones de Estados Unidos y Colombia en los intentos desestabilizadores contra este país durante el 2019.

Durante su intervención este lunes en la Asamblea Nacional Constituyente para presentar el plan de presupuesto de 2020, la funcionaria aseguró que en el año que está por concluir, el jefe del Comando del Sur de Estados Unidos, Craig Faller, ha hecho 60 declaraciones pidiendo una intervención militar en Venezuela.

Recordó además, que los sectores de la derecha planificaron dos golpes de Estado, los cuales fueron frustrados por la actuación certera de los órganos de defensa de la nación.

‘Hemos dado suficientes pruebas de las conspiraciones, para desestabilizar la paz de Venezuela. Tenemos pruebas suficientes donde es evidente la participación del gobierno Iván Duque en planes para atentar contra la vida’, expresó Rodríguez.

El pasado sábado el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez, denunció sobre los planes terroristas de la oposición de atacar objetivos militares con el fin de provocar un baño de sangre en el país.

Horas después el presidente, Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del Gobierno acusaron a los opositores Leopoldo López y Juan Guiadó de ser responsables de esos ataques.

mv/ycv

https://ift.tt/2YYtx15 Venezuela en el Mundo https://ift.tt/2YYtx15