En la Escuela Bolivariana Gran Colombia de El Cementerio, en Caracas, ponen en marcha el Comité Escolar de Abastecimiento y Producción con la activación del huerto escolar y la incorporación de gallineros.

Esta iniciativa incluye el Programa Manos a la Siembra con el Conuco Escolar, en el que los estudiantes encabezan los procesos productivos que contribuyen con su alimentación y el comedor de la institución.

Los encargados de atender y velar por la seguridad de las más de 1.000 gallinas ponedoras provenientes de Francia son los miembros del Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana Estudiantil, los representantes estudiantiles, de la Milicia, del consejo comunal y del Programa de Alimentación Escolar.

La propuesta de instalar gallineros en escuelas y liceos se convirtió en realidad con el Plan Especial de Producción Avícola Especial. Este proyecto actualmente se encuentra su fase piloto y se aplica en 186 planteles educativos. Se espera que en un año se implemente en 24.746 planteles con 4,7 millones de gallinas y produzca 3,7 millones de huevos diarios.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Jonathan Manzano

https://ift.tt/2Ysjtx3 Noticias Nacionales https://ift.tt/2Ysjtx3