China expresó hoy preocupación por el apagón que afectó gran parte de Venezuela en los últimos días y aseguró que está lista para propiciar al país suramericano apoyo técnico en la recuperación de sus redes eléctricas.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó en rueda de prensa confianza en que el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, descubra la razón del incidente y lo antes posible vuelva a operar con normalidad todo el sistema energético.

‘China está dispuesta a proporcionar respaldo y la asistencia técnica necesaria a Venezuela para restablecer por completo la electricidad’, dijo, al enfatizar la gran inquietud que genera el hecho.

El apagón masivo se registró el pasado 7 de marzo y se extendió por varios días en la nación latinoamericana, cuyas autoridades legítimas consideran un sabotaje de la oposición en cumplimiento de órdenes de Estados Unidos.

Maduro anunció ayer que solicitará asistencia a especialistas internacionales de la Organización de Naciones Unidas, Rusia, China, Irán y Cuba en las pesquisas al respecto.

Este incidente se enmarca en los intentos de la oposición, Washington y aliados de presionar para crear una crisis en Venezuela que les permita derrocar por la fuerza al mandatario, reelecto por mayoría en mayo pasado.

tgj/ymr

via Blogger https://ift.tt/2XSMBwQ