El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la condena de la isla al sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela, el cual afirmó forma parte de la escalada de Estados Unidos contra el país sudamericano.

En la red social Twitter, el mandatario repudió el acto, el cual calificó de terrorista, y denunció que priva a la población de servicios básicos indispensables para la vida.

‘#Cuba condena el sabotaje terrorista contra el sistema eléctrico de #Venezuela. Es parte de la escalada en la guerra no convencional de #EEUU contra ese hermano país. Priva a la población de servicios básicos indispensables para la vida’, publicó en su cuenta @DiazCanelB.

Con ese mensaje el presidente de los consejos de Estado y de Ministros reiteró la posición de su país contra la agresividad de Washinton contra el pueblo de Venezuela y su gobierno, encabezado por el presidente legítimo Nicolás Maduro.

En una declaración, emitida este lunes, la isla destacó que el sabotaje al servicio eléctrico venezolano constituye un acto terrorista para dañar a la población y utilizarla como rehén en la guerra no convencional de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y la unión cívico-militar venezolana.

Denunció la celebración apresurada por políticos estadounidenses del sabotaje que afecta servicios básicos fundamentales como la salud, la alimentación, el suministro de agua, el transporte, las comunicaciones, la seguridad pública, entre otros.

El gobierno cubano alertó también a la comunidad internacional que estas acciones son el preludio de actos violentos de mayor envergadura, como fue la invasión armada a Cuba por Playa Girón en 1961.

Por otra parte, calificó de mentiras y rechazó categóricamente las reiteradas declaraciones de funcionarios de la administración estadounidense, principalmente Jhon Bolton, de una supuesta presencia de militares cubanos en Venezuela.

En ese sentido, advirtió que son calumnias, avivadas también por el senador cubanoamericano Marco Rubio, con agresivos fines políticos.

agp/lrd

via Blogger https://ift.tt/2XTTaiT