MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, denunció que el Departamento de Estado inventó un «nuevo falso positivo» contra Caracas, minutos después de que el ente diplomático norteamericano anunciara en la misma red social la detención de un equipo de Univision en el Palacio de Miraflores.

«En el mismo momento en que ABC publica una entrevista con el Presidente Nicolás Maduro, el Dep(artamento) de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje», escribió Rodríguez.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una media hora antes el Departamento de Estado anunció vía su cuenta en español en Twitter que el periodista Jorge Ramos de Univision y su equipo «estaban detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores por Nicolás Maduro».
Más tarde, Univision comunicó que los periodistas fueron «liberados».
«Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos», insistió por su parte el ministro de Comunicación venezolano.
Mientras, la Cancillería de México afirmó en un comunicado que el Gobierno mexicano «ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido».
«La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo», informó el ente diplomático.
Añadió que logró confirmar «que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores».
«Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo», indicó la Secretaría de Relaciones exteriores de México.
Asimismo, México instó a que «se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores» pues los periodistas de Univision sostienen que en la sede de la presidencia venezolana les fueron confiscados los teléfonos móviles, los equipos y los materiales de la entrevista que estaban realizando al presidente venezolano.

via Blogger https://ift.tt/2Uax6hx