El paraco mayor, Álvaro Uribe señaló que la crisis en Venezuela “es un tema de política diplomática exclusivamente” y rechazó la intervención militar.

Luego de que varios gobiernos de la región y del mundo entero fijaran una posición de rechazo ante la posibilidad de que se adelante una intervención militar en Venezuela para obligar la salida de Nicolás Maduro del poder, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe se sumó a esas voces.

Dijo que Duque en vez de estar promoviendo la guerra en Venezuela, debe continuar por el camino diplomático, pese a las diferencias que puedan tener con el gobierno de Nicolás Maduro

“El Gobierno del presidente Duque ha demostrado un liderazgo coherente en el tema de Venezuela. Con lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar, y el presidente ha dicho claramente que este es un tema de política diplomática exclusivamente”, precisó Uribe.

El exmandatario insistió en que se debe continuar defendiendo la democracia “por principio, no por intereses”.

En varias oportunidades Uribe ha instado a los militares venezolanos para que se declaren en desobediencia al cuestionado Gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción Lechuguinos

via Blogger https://ift.tt/2tIVX09