La Unión Europea (UE) expresó hoy su desacuerdo con una intervención militar en Venezuela, como propone Estados Unidos, y abogó por una solución pacífica y democrática a la situación en ese país.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Maja Kocijancic, afirmó que la UE defiende la necesidad de descartar el uso de la fuerza y la violencia en esa nación sudamericana.

El 23 de enero el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció la autoproclamación del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente de Venezuela, acción calificada por el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro como golpe de Estado en desarrollo.

Durante las últimas semanas, Washington recrudeció las sanciones contra Caracas, además de promover la entrega de una supuesta ayuda humanitaria desde Colombia, en un intento de intervención denunciado por las autoridades venezolanas y por la comunidad internacional.

‘Desde nuestro punto de vista está muy claro que necesitamos una solución pacífica, democrática y venezolana a esta crisis. Esto obviamente excluye el uso de la fuerza’, aseveró Kocijancic.

‘La posición de la UE en este contexto es muy clara: hay que evitar una intervención militar’, añadió.

mgt/gas

via Blogger https://ift.tt/2VmcIua