Tras la aseveración del ilegítimo y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, de que los muertos provocados por los ataques desestabilizadores »no son costos, son inversión al futuro», la oposición venezolana aboga hoy por una intervención extranjera.

Mediante la red social Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato acusó al Gobierno bolivariano de atacar a la población civil, quemar la supuesta ayuda humanitaria, y con esas escusas instó a la injerencia armada del Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Colombia, Brasil y Curazao por apoyar las acciones violentas desplegadas por los paramilitares en las últimas horas, en el estado fronterizo de Táchira.

Por su parte, el exdiputado de la AN y prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, aseguró que este lunes se incorporaron oficialmente, junto a Guaidó al Grupo de Lima. ‘Vamos con una agenda clara para lograr la liberación de Venezuela y el fin de la dictadura de Maduro’.

Asimismo, el exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exhortó a Guaidó a plantear hoy en la reunión en Bogotá de la coalición derechista, ‘la necesidad (…) de invocar una intervención humanitaria’, escribió en la plataforma digital.

Sin embargo, el Grupo de Lima descartó el apoyo a la intromisión armada de Washington contra el país sudamericano, no obstante, acentuaron su línea injerencista contra las autoridades democráticas de Caracas.

Al respecto, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, durante su intervención en la reunión no cerró la puerta a las intenciones belicistas de la Casa Blanca cuando expresó: ‘Estados Unidos actuará en caso de cualquier amenaza a la soberanía o seguridad de Colombia’.

Ante la desmedida incitación al odio y la violencia el Ejecutivo bolivariano enfatiza la denuncia de que desde el Grupo de Lima, la derecha local y foránea promueve posturas violatorias del Derecho Internacional y de la soberanía y voluntad del pueblo venezolano.

mv/odf

via Blogger https://ift.tt/2ThNpvI