El grupo parlamentario salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) demandó hoy el desafuero del magistrado Jaime Escalante, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La bancada de la izquierda solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, convocar a una plenaria para conocer con prontitud la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía contra Escalante.

‘Las víctimas no pueden seguir esperando en este país, más cuando es un funcionario el encargado de aplicar justicia’, enfatizó la diputada Dina Argueta en conferencia de prensa del grupo efemelenista.

‘La Asamblea está en la obligación de resolver este tema y formar la comisión de antejuicio’, dijo Argueta, cuyo partido solicitará una reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios acusados de delitos contra menores de edad.

Tras la rueda de prensa, el FMLN presentó una iniciativa para retirarle el fuero a los funcionarios acusados de feminicidios y delitos graves contra la libertad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Escalante, magistrado de la Sala Tercera de lo Civil, fue sorprendido ebrio y en flagrancia mientras agredía sexualmente a una niña de 10 años de edad, el pasado martes, pero fue enviado a su hogar pues lo ampara el fuero constitucional.

Marina de Ortega, directora nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República, solicitó el pasado viernes que le retiren la inmunidad a Escalante para poder seguir con las investigaciones penales contra el magistrado.

acl/cmv

via Blogger https://ift.tt/2Nt76eX