La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que el diálogo entre el gobierno y el sector empresarial, fijado para el 27 de febrero, debe ser »por el entendimiento y desde el entendimiento».

En su habitual alocución televisiva, la vicemandataria destacó que la idea de la mesa de conversaciones es revisar las diferencias entre las partes y buscar soluciones a los problemas actuales que enfrenta la nación centroamericana.

‘Se trata de ponernos de acuerdo, privilegiando la paz en nuestro país’, dijo Murillo vía telefónica al Canal 4 de la televisión nacional.

El pasado 16 de febrero el presidente Daniel Ortega anunció la instalación de la mesa de diálogo para el miércoles 27 de febrero, donde se sentarán el gobierno sandinista y el sector empresarial, con la jerarquía de la Iglesia católica en calidad de testigo.

Entre los varios temas a tratar destaca la recuperación de la economía nacional, muy golpeada tras el intento de golpe de Estado en abril de 2018 y las acciones violentas posteriores.

Según datos oficiales, las pérdidas están valoradas en mil millones de dólares.

acl/avs

via Blogger https://ift.tt/2EefNFx