De acuerdo a representantes del Gobierno estadounidense los soldados serán parte de un grupo de mantenimiento de paz en Siria.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el jueves que dejará en Siria al menos 200 soldados tras su retirada del país árabe.

“Un pequeño grupo de mantenimiento de la paz de unos 200 soldados permanecerá en Siria durante un periodo de tiempo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La decisión  fue anunciada tras la llamada telefónica que el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo con su homólogo turco, Recep Tayyp Erdogan.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La funcionaria reveló que Trump y Edogan acordaron “continuar coordinando la creación de una posible zona segura” en el territorio sirio.
Sanders indicó  que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, recibirán esta semana a sus homólogos turcos en Washington para mantener nuevas conversaciones sobre la cuestión.
El 19 de diciembre Trump anunció la retirada en los próximos meses de alrededor de 2.000 soldados estadounidenses destacados en territorio sirio.
Trump justificó la medida asegurando que las fuerzas estadounidenses ya habían cumplido su tarea de eliminar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en ese país.

via Blogger https://ift.tt/2U1KEvH