La supuesta ayuda humanitaria que clama la oposición venezolana y gobiernos aliados representa el seis por ciento de los alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó hoy el presidente Nicolás Maduro.

El cargamento que intenta ingresar la derecha suma 270 toneladas métricas mientras que en una sola jornada, los CLAP entregaron 298 mil 600 combos, que se traducen en cuatro mil 479 toneladas métricas de alimentos, indicó el mandatario.

Maduro denunció que las presiones para introducir a la nación la ayuda forma parte de un guion para fomentar el show mediático.

‘Estas cifras demuestra que el Gobierno de Venezuela supera ampliamente las migajas que ofrecen la derecha venezolana, el imperio norteamericano y la oligarquía colombiana’.

Sin embargo, rechazó el dignatario, las sanciones y el bloqueo han secuestrado a Venezuela más de 30 mil millones de dólares para atender las necesidades del país.

Maduro instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a atender las necesidades del pueblo de esa nación, especialmente en el departamento de La Guajira, donde miles de ciudadanos sufren de hambruna ante el desinterés de su gobierno.

La derecha ofrece eso para atender una supuesta crisis, sin embargo nosotros no dejamos de trabajar y producir, enfatizó el jefe de Estado desde el complejo agroindustrial Ezequiel Zamora, en el estado Miranda, durante una jornada de supervisión de la producción.

Solamente en enero el Ejecutivo distribuyó más de 138 mil 800 toneladas métricas en nueve millones 200 mil combos de CLAP, añadió Maduro.

agp/ebr

via Blogger https://ift.tt/2SP4HB0