La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia manifestó hoy el respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, al condenar el intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En un comunicado, la entidad rechazó ‘la escalada de las acciones y presiones brutales del gobierno de Estados Unidos, ávido de riquezas petroleras, que intenta preparar una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria’.

En ese contexto, agregó el texto, ‘apoyamos la determinación del pueblo bolivariano y chavista, que ha demostrado una vez más el apoyo al presidente Maduro en las masivas manifestaciones que se han realizado recientemente’.

Asimismo, los cubanos residentes en esta nación europea condenaron ‘la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por potencias extranjeras, la violación del Derecho Internacional y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas’.

La declaración se suma a otras iniciativas ciudadanas de respaldo a ese país suramericano, como el reciente lanzamiento de un Comité francés de apoyo al pueblo de Venezuela.

‘Nosotros, ciudadanos franceses, declaramos nuestro apoyo total al gran pueblo venezolano, en resistencia contra los intentos de desestabilización realizados por Estados Unidos, los países de la Unión Europea y de la OTAN’, indicó la declaración circulada.

mem/lmg

via Blogger https://ift.tt/2NhsuDC