Con uno de los índices de desigualdad más altos en toda la región, Cúcuta, Colombia, será receptora de la solidaridad venezolana con una jornada integral de salud y la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo anunció el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones ofrecidas en el Palacio de Miraflores, Caracas, el pasado lunes 18 de febrero.

En la jornada se tiene previsto distribuir 20 mil cajas con productos alimenticios de primera necesidad para atender a las familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

Además, médicos pediatras, cirujanos, odontólogos, entre otros especialistas de la salud, atenderán a los habitantes de esta ciudad colombiana.

La acción solidaria se inscribirá como parte del concierto Manos Fuera de Venezuela y Para la Guerra Nada que se realizará los días 22 y 23 de febrero en el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera con Colombia por el estado Táchira.

De acuerdo con cifras mostradas por Rodríguez tomadas del Departamento de Estadísticas del país neogranadino, se registra más de 40 % de pobres en Cúcuta.

Además, más de 10 % de los habitantes se encuentran en pobreza extrema y niveles de desnutrición que supera 29 % de la población.

Ante ello, el también ministro del Poder Popular de Comunicación y la Información acotó: “Pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia en especial a los pueblos fronterizos de Colombia, de Cúcuta, por ejemplo”.

“No hay un Iván Duque (presidente de Colombia) que hable de las penurias del pueblo de Cúcuta, ni mucho menos un Donald Trump (presidente de Estados Unidos)”, puntualizó.

Desde Bogotá han insistido en que de este lado de la frontera existe una supuesta “crisis humanitaria”, que sería motivo para impulsar un cambio de régimen.

Venezuela ha desmentido tales aseveraciones y denuncia que las dificultades económicas y sociales que tiene son consecuencias del bloqueo económico y financiero contra Petróleos de Venezuela S.A. y demás instituciones del Estado que impone el gobierno de EE. UU., con fines desestabilizadores y que ha causado pérdidas por el orden de 38 mil millones de dólares. /JB

via Blogger http://bit.ly/2BHRWO1