El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Néstor González, adelantó hoy que a partir de esta visita de su presidente, Juan Carlos Varela a Paraguay, se generarán importantes misiones comerciales entre ambas naciones.
Según fuentes oficiales, el titular istmeño se refirió a que las mismas podrían ir en los dos sentidos, es decir, tanto de comerciantes de la zona franca de Panamá al mercado paraguayo como de industriales locales al país centroamericano.
De acuerdo a las autoridades, la visita panameña inició las conversaciones para el aprovechamiento de facilidades comerciales para productos paraguayos y la apertura de nuevos mercados.
‘Este diálogo tiene como objetivo encontrar una ‘sinergia’ para que industriales de Paraguay puedan utilizar las ventajas competitivas de Panamá’, señaló González.
Detalló que se puede aprovechar la zona franca panameña para ‘acomodar’ los productos paraguayos a otros mercados, como Estados Unidos, Caribe e inclusive Asia.
Tanto el ministro González como el embajador Moreno acompañaron la delegación encabezada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que inició su visita oficial a Paraguay este jueves.
Conforman además la delegación el ministro de Turismo panameño, Gustavo Him, quien señaló las posibilidades de intercambio de experiencias entre Paraguay y Panamá, atendiendo el gran potencial del turismo en el país con atractivos especiales como la Ruta Jesuítica y las represas hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipu.
mv/cw

via Blogger http://bit.ly/2N76Xxx