El Taj Mahal, la gran pirámide de Guiza, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Cristo Redentor de Brasil, el Coliseo de Roma y la Estatua de la Libertad son algunas de las maravillas, modernas y antiguas, replicadas y fabricadas con residuos que se exhibirán en un parque de Nueva Delhi en India.

El diario HindustanTimes explicó que estos monumentos fueron construidos con al menos 110 toneladas  de «material de desecho industrial» rescatado de almacenes de chatarra.

La Estatua de la Libertad se alza con nueve metros de alto

Bajo el nombre de  «Siete Maravillas del Mundo», estas estructuras metálicas fueron creadas por siete artistas como parte de un proyecto llamado «India Limpia»; así lo aseguró la revista Living It de Euronews.

El propósito es crear conciencia sobre los materiales de desecho en la ciudad.

La gran pirámide de Guiza  mide 5 metros del alto

El Cristo Redentor tiene una estatura de 7 metros y medio

Este medio afirmó que la Corporación Municipal del sur de Delhi  transformó un vertedero en parque donde se guardarán las obras que además se iluminarán con energía renovable a través de aerogeneradores y paneles solares. El lugar abrió sus puertas la segunda semana de febrero de este año.

«Delhi genera mucha chatarra, especialmente proveniente de vehículos. El plan de la Corporación Municipal del sur de Delhi es transferir este material de malos lugares a buenos para despertar la conciencia», dijo el artista Zakir Khan.

Torre Eiffel alcanza los 18 metros
La Torre de Pisa es ocho veces más pequeña que la original
  El Coliseo mide 4 metros y medio de alto 

via Blogger http://bit.ly/2SXipBj