La Asamblea Nacional Constituyente está trabajando en un capítulo de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se propondrá sumarlo a la Ley Constitucional de los Consejos Productivos, según lo señaló este martes en una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.

“Nosotros en medio de la tarea de la Asamblea Nacional Constituyente hemos estado trabajando con el capitulo de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que se va a proponer para incorporarse en el texto que va luego a consulta una vez que se termine de redactar la constitución”, explicó.

Además el constituyente refirió que la ley tendrá como objetivo encaminar la producción hacia un nivel que permita producir lo que necesitamos para subsistir en el país y para que la clase obrera pueda tomar parte activa en los procesos productivos.

Como forma de protección de estas medidas que están tomando, Torrealba destacó que Venezuela cuenta con “la solidaridad internacional de la clase obrera del mundo, todas las organizaciones sindicales del planeta han hecho pronunciamiento en rechazo la pretendida intervención militar”.

Por otra parte, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente está en la calle para acompañar el proceso de recolección de firmas en apoyo a la paz y en rechazo a las pretensiones de agredir al país desde el exterior.

Finalmente, el constituyente añadió que estaban participando en todas las iniciativas de paz para generar conciencia en los trabajadores en  torno a la impertinencia de que la injerencia extranjera en nuestro país.
AVN 

via Blogger http://bit.ly/2Go1Lot