La secretaria general del movimiento Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Janohi Rosa, informó este lunes en la acostumbrada rueda de prensa semanal del PCV (Partido Comunista de Venezuela), que saldrán a marchar el 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud y para alzar la voz en contra de la injerencia imperialista de Estados Unidos.

«El PCV y la JCV conmemoran la gesta heroica de la Batalla de la Victoria celebrada el 12 de febrero de 1814, donde estudiantes seminaristas liderados por José Félix Ribas, derrotaron a los realistas», declaró.

La gesta emancipadora de la Batalla de la Victoria es el mayor aprendizaje para la juventud, por eso la juventud del partido comunista, se movilizará el 12 de febrero, sobretodo en estos momentos en que los Estados Unidos intentan pisotear «nuestra soberanía con el apoyo que se le dio a Juan Guaidó, al auto juramentarse como presidente de Venezuela, por eso llamamos a nuestro pueblo a la movilización y a la defensa permanente de la institucionalidad venezolana», aseveró la dirigente comunista.

«Nosotros sabemos que estamos en un golpe de Estado imperialista», apuntó Janohi Rosa, al tiempo que agregó que Estados Unidos, a través de la guerra no convencional busca debilitar la fuerza del pueblo venezolano, por eso la JCV realiza un llamado para que se desarrolle una alianza entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia bolivariana y el pueblo de Venezuela para que salgan adelante para derrotar la injerencia norteamericana.

Finalmente, el buró político de la Juventud Comunista de Venezuela saldrá a luchar por el derecho de los estudiantes y de juventud, «que hoy gracias a la Revolución se levanta para salir adelante por un país próspero y desarrollado».

En este sentido la secretaria general de la JCV,  hizo un llamado para que se conforme una generación ideológicamente preparada para ganar está lucha que el imperialismo mantiene contra Venezuela.

via Blogger http://bit.ly/2I3zMvF