Por: Julio César Belisario Rodríguez

Recordemos la consigna de hace algunos años: ¡¡El capitalismo se hunde!! ¡¡Brinquemos, saltemos, hagamos peso!! ¡¡Debemos contribuir, y acelerar su definitiva agonía!! Y/o en su defecto y anexatorio, ahora ante el acoso y ocaso gringo exclamar: ¡¡El dólar americano es una estafa mundial!! ¡¡Constriñamos su circulación!!  ¡¡Contribuyamos a su definitiva agonía!!
*******
Consideramos oportuno de soberanía nacional. En respuesta al criminal, vándalo, golpista, terrorista gringo. La decisión de nuestras autoridades del negocio petrolero. De no despachar nuevos cargamentos de petróleo, gas, gasolina y derivados conexos. Sin previamente en puerto venezolano, pagar de contado sus buques antes de zarpar; el monto de llenado. -¡¡Tal pertinente y soberana decisión, la saludamos y aplaudimos a rabiar, de contentos!!- -¡¡No a la blandenguería que permite, abusen de nuestra nobleza y nuestra solidaridad!!

Tal anterior disposición de potestad soberana, deberá aplicar de extensivo y sin miramientos, a todo aquel estado centro, caribeño y sur americano, que de apañador al criminal vándalo terrorista gringo necesite petróleo y sus derivados. A saber: Gas licuado petrolero (G.L.P.) Gasolina; etc.- Sujetos estados. Hoy de felones. Mal agradecidos e innobles. Apoyando al gringo agresor homicida en sus desmanes desestabilizadores vándalos terroristas, contra nuestra patria. Igualmente, y de adicional visto ahora el escenario de confabulación golpista con el gringo criminal, vándalo terrorista (O.E.A. – Grupo de Lima -) Aparte de cobrar de contado los llenados de petróleo y/o derivados hidrocarbúricos. Se deberá eliminar si existiere, cualquier descuento y/o anterior concesión de gracia en la relación comercial con esos inconsecuentes y ahora declarados enemigos nuestros. -¡¡No a la blandenguería que permite abusen de nuestra nobleza y nuestra solidaridad!!  No a la dañina y grosera acumulación de facturas por cobrar, con materiales montos deudores en dólares americanos, que permanecen pendientes de ingreso a caja, de algunos estados centro, caribeños y sur americanos. Ejemplo palpable de tal anormalidad y entre otros, contra los intereses de nuestra industria petrolera y patrimonio del pueblo venezolano todo: ¡¡Los montos deudores en facturas por cobrar al Brasil y al Paraguay, ignorando nosotros, que puedan existir otros montos deudores de otros estados centro, caribeños y sur americanos!! Nos negamos que tales montos pendientes por cobrar de conocimiento y dominio público, sean a la sordina, en silencio e inconsultamente no discutidos con el pueblo. Propuestos de castigar debitados a cuentas de resultados de egresos; y contabilizados en nominación de pérdidas en cuentas por cobrar incobrables. ¡¿Por qué la unidad corporativa de auditoria interna de nuestra empresa petrolera (P.D.V.S.A)?! No de rutina circularizó las cuentas por cobrar; y detectó tal hallazgo de atraso y debilidad financiera en el renglón de balance; Activo Circulante/Cuentas Por Cobrar Petróleo y Conexos Gasíferos y De Gasolina. ¡¡Si lo detectó e informó a niveles de competencia jerárquica!! ¡¿Por qué no se efectuaron posteriores seguimientos para alertar e impedir tal acumulación de cuentas por cobrar y atrasos de cobro, surtido petrolero y derivados a clientes centro, caribeño sur americanos?!
¡¿Conocía el (los) comisario (s) de la empresa (P.D.V.S.A.) tal debilidad?! ¡¿Lo sabía siendo de su conocimiento y responsabilidad, como remunerado funcionario de la empresa?! ¡¿Dejó evidencia escrita de sus pronunciamientos y aportes de posibles correcciones de hallazgos?!
  
Y; en cuanto y entonces la labor revisora de la firma auditora externa.  Selectivamente y/o al azar, fue circularizado el listado de antigüedad de las Cuentas Por Cobrar Petróleo y derivados: ¡¿30 días, 60 días, 90 días, 120 días, 150 días, 180 días y más de 180 días de atraso de facturas por cobrar?! ¡¿Detectó el significativo monto en dólares americanos y atraso de pago, de esos clientes morosos centro, caribeño y sur americanos?! ¡¿Dejó evidencia escrita de esas debilidades, en el informe de carta de gerencia?! ¡¿Fueron o no fueron significativos los materiales atrasos de facturas montos morosos pendientes por cobrar, en la clasificación de Activos Circulantes; que hubiesen incidido de opinión adversa en un: ¡¡Sin salvedades!! y/o ¡¡Excepto Por?!
¡¿Por qué de sano en la actividad comercial de despacho de petróleo, gas, gasolina, etc. y facturación, no se dispuso de la emisión dos embarques/facturaciones, con una factura en fondo pagada máximo plazo crédito, treinta días?! ¡¿Por qué no se establecieron topes de endeudamiento y plazos de pago con esos países centro, caribeños, sur americanos?! Y; si se establecieron. ¡¿Por qué fueron trasgredidos?! ¡¿Quién y/o quienes son responsables administrativamente de ahora; tal material acumulación de cuentas por cobrar a Brasil y Paraguay?! Y aprovechamos señalar: ¡¿Cuenta la empresa con un adecuado, y rigurosamente supervisado sistema de control flujo de inventarios perpetuos hidrocarbúricos y derivados?! Que garantice ecuacionalmente las disponibilidades: de Inventarios físicos petroleros – Menos despachos – Menos mermas – Más menos otros incidentales – Más menos ajustes – Total  = Inventario físico de petróleo disponible. Y; en cuanto a gas:  Galones Inventario físico gasífero – Menos despachos – Mas/menos variables de pruebas sorpresivas a inventarios con gravitrómetro – Ajustes de mermas, variables, etc. – = Total Inventario físico de gas en galones disponible; y demás controles internos a la gasolina y otros renglones. ¡¿Se corresponde la facturación con los despachos?! ¡¿Son rigurosamente supervisados y facturados todos los despachos de petróleo y sus derivados gasíferos, de gasolina y otros?! ¡¿Quién y/o quienes especializadamente y rotados; supervisan ese monstruo de actividad cotidiana, que implica la rutina de extracción y comercialización petrolera de nuestra empresa (P.D.V.S.A)?!
Igualmente deberán pagar los gringos y sus genuflexos satélites, previo al llenado y embarque hidrocarbúrico y derivados. En dinero duro y con respaldo real. A saber: Petros, Yuanes, Rublos; y proponemos: Lingotes de oro. Pudiéndose considerar; si fuere conveniente a los intereses del pueblo venezolano. Que también puedan pagar sus necesidades de embarques de petróleo, gas, gasolina, etc. en Materias Primas. Productos Terminados de alta calidad. Medicamentos. Alimentos. Tecnología de punta y/o Bienes De Capital. Todos estos renglones de exportación ellos por cambio, previamente certificados y auditados por nuestras autoridades, en su calidad de óptima extracción y manufactura; a los que aplicare; y de punta tecnológica; a los que también aplicaren.

Lo que señalamos de anterioridad, no son caprichos ni majaderías. Tampoco abusos de poder por parte de nuestro país Venezuela, al disponer de inmensas reservas petroleras y de gas en el macro concierto mundial de la industria de hidrocarburos. No responde a dominio ni soberbia comercial. Lo es de reposicionamiento ante el inminente reclamo que hace la en desarrollo. Nueva arquitectura financiera mundial, que reclama transparencia y nuevo e inviolable marco legal. Considerando nosotros que tal ordenamiento y replanteo; ¡¡Es de insoslayable y obligante, cumplimiento!!

¡¿Es respetuoso y civilizatorio?! ¡¿De bona fide en la manera de honrar y de hacer negocios?! ¡¿De acato a los intereses soberanos de otros estados?! ¡¿De ajustado a los ordenamientos del derecho internacional?! Que Estados Unidos del norte, de zafio y bandolero; vulgarmente robe. Despoje a nuestro país Venezuela, una inmensa cantidad de dólares producto del negocio petrolero y/o el monárquico estado inglés, nos robe; o intente desvalijarnos de igual forma que los gringos. ¡¡Una inmensa cantidad de lingotes de oro, de nuestra propiedad!!

¡¿Se puede; porque se es potencia vándalo, homicida, terrorista, criminal imperial atómica?!  ¡¿Atropellar a un estado soberano de esa forajida, abusadora e impúdica manera?! Y llamamos la atención. ¡¡Los que hoy nos agreden de genuflexos y satélites al alimón del poder y la delincuente arrogancia gringa, al igual de los genuflexos y cobardes estados europeos!! ¡¿Consideran estar exentos de a futuro, a los arrebatos, vulgaridades y arbitrariedades de los Estados Unidos del norte que no manejan relaciones de fidelidad, armonía, respeto ni cordialidad, en el mundo, en materia diplomática ni de negocios?! ¡¿De cierto y cándidamente, consideran que estarán protegidos los intereses de sus pueblos y seguridades personales, del rapaz asalto, captura y botín bucanero; de los Estados Unidos del norte que a nadie respeta y a todos atropella?!  -¡¡Dejamos de mortificante y urticante esa pregunta allí; para la reflexión!!

Quien y/o quienes hoy por torpes o cavernariamente interesados con la hecatombe; no admitan que se abre paso; una nueva arquitectura de marco mercantil de cambio y manera blindada de hacer negocios. Está ignominiosamente apañando el intolerable patoterismo del rufián de barrio hegemón capitalista Usamericano.  ¡¡Mismo que da de punta pies a la civilidad y a la ley!! ¡¡Mismo también, que más pronto que pronto, y de bumerán la emprenderá de crimen y despojo; sin contemplación; contra ellos sus secuaces!!
¡¡No solamente el mundo está pariendo un corazón y anda indignado de post parto por allí, con un cañón tiroteando al delincuente!! También se sacude de la modorra y de la asfixia épocal. Tal cual el feudalismo se desembarazó del obscuro medioevo; y este el feudalismo. Fue posteriormente reemplazado por el desarrollo industrial en las líneas de producción y aparición del obrero asalariado y el capitalismo.    ͡͡→ ¡¡Los irreconciliables contrarios históricos!!
El planeta mundo en cuanto a lo social, lo político, lo económico, lo cultural, etc. Se registra de catarsis. Se ausculta. Hace reacomodos históricos y dialécticos de supervivencia. De multipolaridad. Y; lo hace. ͡→ ¡¡Porque definitoria e irreversiblemente; se opone al vandalismo!!  ¡¡A la jaquetonería y la tutela imperial, que amenaza con arrasarlo todo!!

Arquitectura y nuevo marco financiero, que de conclusivo y prudente, orienta refugiarse y blindarse, de una inminente tragedia económica mundial inducida en puerta. ¡¿Cómo debemos analizar la fenomenología económica, en sus escenarios y variables?! Cito:  ¡¡La insolvencia!!   
͡→ (J) Imposibilidad del cumplimiento de una obligación por falta de medios. Incapacidad para pagar una deuda. – “¡¿Desconfianza acerca de la capacidad o moralidad de una persona (O Estado) que ha de dirigir una empresa?!” – Ossorio (Encomillados, admirativos e interrogativos nuestros) ¡¡La especulación que destruye todo sano nivel de equilibrio económico de rentabilidad; y también todo sano nivel de confortable consumo!! ¡¡Las inflaciones!! ¡¡Las artificiales inflaciones inducidas de carácter criminal terrorista!! ¡¡El Exuere tributa   ͡→ (Negarse a pagar los impuestos)!! La posesión de inmensas riquezas naturales que, por terrible y sorprendente. Tiene al frente la precariedad.   ͡→ ¡¡Porque el capital en su rapacidad de captura y acumulación de todo tipo de recursos, impide su repartimiento de goteo socialista, democrático, humano, solidario, noble y conveniente!!

Ya de claros indicios, emerge la nueva arquitectura financiera. Se desembaraza. ¡¡Se zafa de la tutela estafatoria del hegemón del norte y de su signo monetario!! Se aparta de la inmoral tesitura genética propensa a la generación de caos en el mundo, del gobierno de los Estados Unidos del norte. ¡¿Es acaso difícil entender, por qué el imperio americano, necesita urgentemente acosar, amenazar, desestabilizar, fracturar la paz social del mundo?!
Desencadenar guerras en el planeta es de bucanero y sistémico desempeño y atropello del:    ͡→ – “Imperial negocio gringo” – En eso se destaca por ser su naturaleza de vena vandálica, terrorista y homicida. Ahora las acomete y recrudece, en inicios de centuria XXI. A fin de recapturar su constante pérdida de poder bélico disuasorio. Recapturar su presencia en los mercados internacionales de los cuales es desplazado. Reposicionar su perversa influencia de poder político económico y simbología cultural de sojuzgación colonial. Así como de rapiña blindar sus inventarios estratégicos de recursos energéticos. Y; como consecuencia directa de todo eso. ¡¡Intentar hacer reflotar su signo monetario ya definitivamente en proceso de depreciación estafatoria, a nivel mundial!! ¡¿Entendemos eso sin en profundis, acceder a sesudos análisis económicos y de dominación de característica situacional?!

Y retomando y en nuestro caso. Bajo ninguna circunstancia se deberá aceptar el pago previo de los embarques petrolíferos y sus derivados de gas, gasolina y otros ítems; al gobierno de Estados Unidos y sus genuflexos que al alimón con Usa nos agreden y propician golpes de estado en nuestro país. -¡¡Prohibido olvidar!!- Y prohibido aceptar en dólares americanos los pagos; porque es un: ¡¿Papel dinero estafatorio internacional?!     
͡→ Instrumento de uso; y cambio mercantil, sin respaldo tangible orgánico.  No podemos incluso; retornar a ellos sus Dólares en pago/cambio de nuestras necesidades de importación de Materias Primas. Productos terminados. Medicamentos.  Alimentos.  Acopio de tecnología. Bienes de capital, etc. y es de perogrullo la estafa.
Ya lo ha indicado nuestro presidente constitucional de la República Soberana Bolivariana De Venezuela camarada Nicolás Maduro Moros; quien en excelente movimiento de Alfil de jaque esquinero ordenó    ͡→ Toda transacción comercial (Con P.D.V.S.A)    ͡→ ¡¡Debe realizarse a través del Petro!! Y nosotros añadimos; y/o moneda dura, realizable a la vista; a saber: Yuan, Rublos, etc. y/o transferencia física previa certificación, lingotes de oro. Con lo que recomendamos de argumental; acaso pretendemos insinuar que ya el imperio Usamericano está de terminal imparable final oncológico, caída y banca rota; a la vuelta de la esquina. -¡¡Seria necio, insensato; asomar tal cosa!!- Pero es determinante e impostergable. ¡¡No apalancarlo!! ¡¡Quitar nosotros la mascarilla de oxigeno!! ¡¡Apartarnos de su camino y saludar de definitivo, su ocaso y puesta de sol!! ¡¡No al Dólar!! ¡¡Bloquiemos al Dólar!!

¡¡Bravo!! ¡¡Bravo!! ¡¡Bravísimo!! Aplaudimos la decisión de nuestra autoridad de gobierno y autoridades directivas de nuestra empresa petrolera (P.D.V.S.A.) de: ¡¡Cobrar a los gringos y sus impúdicos genuflexos, ambos todos enemigos de la patria!! La facturación pago de contado, previo llenado; tanques buques petroleros. Tal decisión de jaque, sin duda alguna tensa la lucha de contrarios; pero el camino revolucionario, históricamente siempre ha sido espinoso. Y; por el contrario. Nunca ha estado tapizado con pétalos de rosas. -¡¡Cuidado si tengamos que continuar derramado sangre guerrera y heroica, en cada espacio de la patria!!- De nuevo los unos serán todo lo que en su tiempo representó la dominación y los intereses de la corona española. Y ahora lo es; el imperio gringo. La trepadora y criminal burguesía fascista; y la obscura y reaccionaria cúspide de la iglesia católica y otras radicalizadas y fanáticas sectas evangélicas y similares.
No lo sabemos, quizás surja un nuevo Taita Boves (Algún aventurero de nuevo cuño) y dentro de sus filas infelizmente se albergará parte del pueblo llano, que se abrazará con sus verdugos históricos. Al frente. Decididos. Serenos. Guerreros. Heroicos. Con nuestras armas y estandartes. Prestos al combate. Estaremos los Bolivarianos. Los Zamoranos y Chavistas. -¡¡Son tiempos de dignidad y determinaciones conclusivas!!-

Ojalá nuestra recomendación de rechazar el pago en dólares y exigir el pago en Petros, monedas duras. Lingotes de oro. Materias primas. Productos terminados. Medicamentos. Alimentos. Tecnología de punta. Bienes de capital, etc. Sea evaluada de aplicable y necesario en resguardo y blindaje de nuestro patrimonio patrio.

¡¡No al Dólar!! ¡¡Bloquiemos al Dólar!! Obvio que no es fácil de inmediato hacerlo. Desentretejerlo. Apartarlo ipsofacto de nuestra circulación. ¡¡Se impone la sensatez y la gradualidad!! Pero:    
͡→ ¡¡Dejemos que el Dólar inunde de inorganicidad a otras regiones del mundo!!  ¡¡Ya lo han hecho nuestros amigos rusos e iranies!! 
Constriñamos para adentro y en nuestra economía.  La circulación del Dólar a fin de sincerar su valor real si es que de algo servirá en el porvenir y para nuestros intereses, acomodar su valor real.  Y con él; ¡¡Ponderar si de futuro vale la pena continuar de inter cambio; en el mundo de los negocios petroleros, derivados hidrocarbúricos y otros renglones!!

JulioCe1942
0001649732
República Soberana Bolivariana De Venezuela.
Carora -Estado de Lara-
Miércoles 6 de febrero de dos mil diecinueve.
Horas: 00.35.

via Blogger http://bit.ly/2DsJVfV