MOSCÚ (Sputnik) — Israel debe poner fin a los ataques contra el territorio soberano de Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin.
«En lo refrente a los recientes ataques de Israel, hemos declarado que se debe poner fin y excluir ese tipo de ataques arbitrarios contra el territorio soberano de Siria», dijo Vershinin en una entrevista con varios medios rusos.
El vicecanciller advirtió que «cualquier ataque desestabiliza la situación» al destacar que las acciones en Siria no deben «ir más allá de los objetivos antiterroristas».
Hablando de las relaciones entre Rusia e Israel, Vershinin afirmó que hay «una línea de desconflicto» entre los dos países que «funciona de manera estable».
Aseguró que las dos naciones están trabajando para «mejorarla».
Previamente, el Mando Central de Defensa de Rusia comunicó que la Fuerza Aérea israelí lanzó el pasado 21 de enero tres ataques aéreos contra el territorio sirio, bombardeándolo desde los flancos oeste, suroeste y sur.
En total perecieron cuatro militares sirios y seis resultaron heridos.
También informó que la defensa antiaérea de Siria derribó más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas.
La parte israelí declaró que fue una respuesta al intento de disparar cohetes contra los Altos del Golán registrado el 20 de enero.

Presencia de EEUU en Siria

Vershinin declaró también que Moscú no ve razón alguna que justifique la presencia militar de EEUU en la región siria de Al Tanaf.
«Nuestra posición de principio no cambia, los estadounidenses deben irse de allí, no vemos motivo alguno que justifique esta presencia», afirmó.
El diplomático le dijo a la prensa que Rusia «transmite esta posición a EEUU», porque parte de la premisa «de que es algo a lo que hay que atender».
«No aceptamos y condenamos la presencia de los estadounidenses, en calidad de país ocupante, en este territorio sirio sin permiso del Gobierno de Siria», aseveró a la prensa.
La región de Al Tanaf, aledaña a la frontera con Jordania, está bajo control de EEUU.
Según expertos, la base militar estadounidense que se encuentra en esta zona, podría ser traspasada a Jordania, aunque la Cancillería de este país ha negado esta posibilidad.

via Blogger http://bit.ly/2Dk80Ws